Parque Delta, una plaza comercial en la Ciudad de México, ha dado mucho de que hablar en los últimos días, luego de que saliera a la luz que Ovidio Guzmán solía ir a este centro comercial.
Ya que todos los jueves acudía a esta plaza ubicada en Avenida Cuauhtémoc, en la alcaldía Benito Juárez para degustar de un postre y una malteada en Cheescake Factory.
Al igual que tú, muchas personas desconocían que ‘el ratón’ visitaba este centro comercial, pero no solo eso, sino que también murieron dos personas y fue un depósito de cadáveres hace tres décadas.
Te podría interesar
¿Parque Delta fue la morgue?
La plaza que se ubica en la Colonia Narvarte fue una cancha de béisbol titulado Parque Franco Inglés, que fue inaugurado entre 1925 y 1928. Albergó a la Liga Mexicana de Béisbol, pero sin fechas exactas cerró y volvió a ser reinaugurado presuntamente en 1940 año en que fue casa de los Diablos y de Los Azules de Veracruz.
Sin embargo, el 15 de junio de 1952 se jugaba el tercer juego entre Los Diablos Rojos (México) y Rojos del Águila (Veracruz) cuando colapsó las gradas de madera por el peso de la multitud y dejó dos aficionados muertos y decenas de lesionados que quedaron en el olvido.
Te podría interesar
A pesar de que el accidente fue grave, fue silenciado y poco se habla de él, de hecho, la tragedia de 1952 no significó la muerte del beisbol capitalino, años después la popularidad del beisbol iba a la baja aunado a la falta de mantenimiento del estadio.
Finalmente, el estadio fue vendido al IMSS en 1955 y fue llamado el Parque del Seguro Social, posteriormente un sismo de 8.1 grados sacudió a México en 1985.
Por lo que el entonces Parque del Seguro Social, el ahora Parque Delta, se convirtió en una morgue improvisada en la Ciudad de México, quizá la más grande en la historia de la capital. Martín Vidal, jefe de mantenimiento del IMSS, relató que recibieron más de 3 mil cadáveres, aunado a ello, en YouTube hay varios videos con actividades paranormales.