El gobierno capitalino aún no tiene definido el tiempo que estará vigente el despliegue de la Guardia Nacional en instalaciones del Metro.
Tras la entrega de recursos del programa de mejoramiento de vivienda en Azcapotzalco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que la presencia de estas fuerzas federales en el Metro se evaluará en el gabinete de seguridad con base en las incidencias registradas.
“Todavía no sabemos, hasta que sea necesario, pero por lo pronto es importante porque se ha estado hablando de militarización en el metro y primero la Guardia Nacional es una institución que existe en nuestro país a partir de qué llegó el presidente de la República", indicó.
Te podría interesar
"El metro como usted sabe en llega a tener hasta 4 millones de pasajeros y en particular en este caso del metro van desarmados para evitar cualquier problema, por lo pronto va a ser así y vamos a estar revisando todos los días en el gabinete de seguridad las incidencias del metro y la presencia de la guardia”.
Ante el sabotaje que presumen que existe en el Metro, la mandataria capitalina dijo que está abierta una carpeta de investigación y que se compara con otras iniciadas previamente para determinar si hay coincidencias y proceder a las detenciones correspondientes.
Te podría interesar
“Por lo pronto la presencia de la Guardia Nacional, la investigación que se está haciendo, la inteligencia que se está haciendo, porque hay una carpeta de investigación abierta y se están juntando diversas carpetas de investigación que había en algunos otros momentos para ver si coincide algún tema y a partir de ahí conocer exactamente a qué se debieron estos hechos, informarlo a la ciudadanía y sobre todo las detenciones que tuvieran que haber en su momento”, expuso.
Al ser cuestionada sobre qué fue lo que motivó la sospecha de sabotaje en el metro, Sheinbaum Pardo insistió en que fueron las anomalías que notaron a raíz de los episodios que comenzaron a registrar.
“Pues episodios que no estaban ocurriendo antes que comenzaron a ocurrir y a la hora de hacer la investigación de exactamente qué pasó pues empezamos a notar estas anomalías. (¿Doctora hay alguna persona ajena del sindicato, ajena al metro, ajena al gobierno que hayan detectado?). Hasta que no estén las investigaciones podríamos decirlo”, comentó.