Ante la llegada de elementos de la Guardia Nacional para que se hagan cargo de la seguridad en instalaciones del Metro, el grupo parlamentario del PAN en el Congreso capitalino expresaron su preocupación ante lo que consideraron una decisión precipitada, la cual pudiera tener que ver con un fortalecimiento de la línea discursiva de un sabotaje en el choque de la Línea 3 del Metro.
El diputado Aníbal Cañez dijo que por otra parte la presencia de las fuerzas armadas podría tener su sustento en una amenaza real contra el Sistema de Transporte Colectivo Metro. De ser así, agregó, es necesario que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informe a la ciudadanía sobre esta situación.
“Llama la atención esta precipitada decisión que muy seguramente atiende a fortalecer su narrativa de sabotaje ante la incompetencia de prestar un servicio público con calidad y eficiencia, pero por otra parte en la sana lógica, como diputados vemos con preocupación la posibilidad de que el metro de la Ciudad de México se encuentre frente a una amenaza real que implica la presencia de las fuerzas armadas. De ser así le exigimos a la jefa de gobierno transparencia para que informe a la población al respecto de esta posible situación”, indicó.
Te podría interesar
Por su parte, el legislador Héctor Barrera dijo que los últimos “incidentes” en el Metro deben ser los últimos llamados de atención para Sheinbaum, quien ya debe exigir la renuncia de Guillermo Calderón como director del STC.
Asimismo, el panista refirió que otro de los funcionarios que deben hacerse un lado ante su incapacidad de brindar transporte seguro a los capitalinos es el titular de la Semovi, Andrés Lajous.
Te podría interesar
Refirió que no sólo es el Metro, pues lo mismo sucede con el Metrobús, con los camiones de transporte público y con la falta de cultural vial para automóviles hacia peatones y ciclistas.
“Es indudable que el secretario de movilidad a cuatro años de estar al frente de esta institución ha sido incapaz de brindarle a los capitalinos medios de transporte seguros y en condiciones óptimas, por eso solicitamos desde el congreso de la ciudad solicitaremos su renuncia inmediata al cargo de secretario de movilidad”, comentó.