Casi tres días después del choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro, la mañana de este martes el tramo de Indios Verdes a Tlatelolco fue reabierto, por lo que la llamada Línea Verde ya ofrece servicio en su totalidad.
“Después de verificar los diferentes sistemas de operación y las condiciones de seguridad, se reanuda el servicio en La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo y la terminal Indios Verdes”, expuso el Metro a través de sus redes sociales.
Ayer tanto el director del organismo, Guillermo Calderón y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum habían informado que si todo salía bien con las pruebas en trenes al vacío el servicio se reanudaría por la tarde.
Te podría interesar
Sin embargo, los trabajos de rehabilitación se extendieron durante la madrugada del lunes y las últimas pruebas se realizaron esta mañana.
Te podría interesar
En un comunicado el Metro señaló que a la par de la reapertura del servicio, está en marcha el operativo con personal que se encargará de verificar las condiciones de funcionamiento en las estaciones de la Línea 3, acción que forma parte de las recomendaciones del Consejo Consultivo del Metro.
“La reapertura del servicio se realiza luego de llevar a cabo de forma estricta y rigurosa las pruebas en aparatos de vía, instalaciones eléctricas y electrónicas, y de los sistemas de telecomunicaciones y pilotaje automático, de La Raza a Indios Verdes”, indicó.
Asimismo el STC precisó que las pruebas para reanudar el servicio se realizaron el día de ayer y durante el transcurso de esta madrugada, con la finalidad de verificar las condiciones de seguridad en la operación del tramo La Raza-Indios Verdes de la línea 3 del metro que ya opera en su totalidad con normalidad.