Con el objetivo de defender los derechos humanos y las libertades de los habitantes de la región, se constituyó formalmente la organización Prisoners Defenders America Latina, que investigará y acompañará las denuncias en México de temas como el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, las desapariciones forzadas y asesinatos de periodistas.
Presidida por Marietto Ponce Canto, la organización que tiene un referente internacional encabezado por Javier Larrondo Calafat, buscar llevar ante tribunales y acompañar procesos en temas como la militarización del país, las masacres, violaciones a los derechos humanos y el vacío de justicia que al actual gobierno federal no le interesa llenar.
De acuerdo a Beatriz Pages, integrante de esta organización, México es el epicentro de masacres, desapariciones y otros delitos que no se han atendido por el gobierno, por ello es importante conformar una organización que pueda coadyuvar en la búsqueda de justicia.
Te podría interesar
Por su parte Desirée Navarro quien también se integra a este esfuerzo, hizo un llamado a las instancias internacionales a que se acerquen a México a verificar las denuncias de violaciones a los derechos humanos que se sufren en el país.
Prisoners Defenders anunció que ha empezado ya a recabar información sobre temas centrales que serán acompañados ante tribunales nacionales y también de ser necesario, ante organismos internacionales para su sanción correspondiente.