Por medio de redes sociales, se difundió un video que muestra a un hombre atacar a un inspector del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea CDMX), aunque usuarios relacionaron al agresor con el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.
Todo comenzó cuando en días pasados, autoridades capitalinas habrían pedido que se investigue una nueva sucursal de tacos, ubicada en la colonia Escandón, en la demarcación mencionada.
De acuerdo con el portal 24 Horas, Mauricio Tabe sería accionista del establecimiento identificado como ‘Don Eraki’, que se encuentra en la calle Progreso 172, y del cual, se solicitó corroborar si hubo o no violación al uso de suelo.
Te podría interesar
Y es que, según el medio, vecinos señalaron que se trata de un lugar habitacional, por lo que también se pidió a la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX, iniciar una investigación.
Hombre amaga con cuchillo a colaborador del Invea
Luego de lo denunciado, en redes sociales circuló un video en el que presuntamente, el padre de Mauricio Tabe amagaría con un cuchillo al inspector del Instituto de Verificación, tras la suspensión de actividades de la taquería.
Te podría interesar
En la grabación, se observa al hombre de la tercera edad con el arma blanca, y fingir que la pasa por el cuello del trabajador, a quien además, lo tenía agarrado, e incluso, se le escucha decir “te lo clavo, lo voy a clavar”.
Dicho acto generó de inmediato diversas reacciones en redes sociales, donde hubo usuarios que manifestaron, sería el papá de Mauricio Tabe, aunque no se ha confirmado la identidad.
Alcalde de Miguel Hidalgo acusa de campaña contra su familia
Por su parte, el funcionario acudió a su cuenta oficial de Twitter para asegurar que se está realizando una campaña para “atacar e intimidar” a su familia, esto, horas antes de que la grabación comenzara a volverse viral.
“Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio ‘ilícito’ de tacos y que formo parte de él”.
Finalmente, el alcalde de Miguel Hidalgo afirmó que, sin especificar quiénes, se están usando las instituciones “para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”.