En esta demarcación el trofeo estará los días 16 y 17 de octubre, luego de que proveniente de Londres aterrice en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el día 15 de ese mismo mes.
“Por primera vez los niños, niñas de toda la ciudad y particularmente de Iztapalapa van a poder ver la copa mundial y van a poder desarrollar distintas actividades relacionadas con el futbol y particularmente el mundial de Qatar. Y yo voy a decir, lo voy a decir muy popularmente, es como decir que la gira de la FIFA dejó de ser fifí y se convirtió en una gira popular”, indicó.
La jefa del ejecutivo consideró que se trata de una excelente oportunidad para promocionar en todo el mundo a la ciudad de México.
Asimismo dijo que alrededor de este evento habrá distintas actividades deportivas sociales y culturales que podrán disfrutar los capitalinos, no obstante dijo que desconocen si se podrán colocar las pantallas gigantes en la plancha del Zócalo para la transmisión de los partidos de la selección mexicana, debido a que por las fechas se podría empalmar con la feria navideña.
En tanto, Catherine Reuben, Directora de asuntos corporativos de Coca-Cola, destacó el número de personas que podrán acceder al Trophy Tour.
“Como ya lo mencionaban el hecho de que en México sea el primer lugar de latinoamérica donde viene la copa es de gran orgullo para nosotros, creemos que va a ser también de un gran valor deportivo, cultural para la ciudad de México y entonces que sea aquí en Iztapalapa, como lo decía la jefa de gobierno, es hasta más importante todavía porque estamos esperando aproximadamenteme que 20 mil personas en los dos días puedan venir y ver la copa de oro, la copa original de FIFA Coca-Cola aquí en la utopía de Meyehualco”, expuso.
Será la utopía Meyehualco la que aloje a la Copa Mundial, sitio que está listo para este evento, comentó la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.
“Sabemos que aquí en Iztapalapa tenemos todas las condiciones físicas, esta gran utopía mide 150 mil m², tenemos espacios que ya fueron revisados y dictaminados, que tenemos las condiciones para recibir este gran evento, estamos preparándonos para ello, ya soñamos con ello”, apuntó. Después de su visita a la Ciudad de México, el tour del trofeo de la FIFA continuará en Monterrey y Guadalajara.