El precio del servicio de agua potable en garrafones se disparó un 90 por ciento en la Sierra de Santa Catarina, en la alcaldía Iztapalapa, denunciaron diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, la legisladora Marisela Zúñiga informó que desde el pasado 15 de septiembre en esta zona de la capital del país aumentaron los precios de los servicios de las purificadoras, pues el llenado de garrafones pasó de 8 a 15 pesos en el local, mientras que el servicio a domicilio aumentó a 18 pesos.
Asimismo, la diputada dio a conocer que estas prácticas se extendieron a 60 purificadoras que operan en esta zona de Iztapalapa, por lo que solicitó una mesa de trabajo con la Profeco
Te podría interesar
Marisela Zúñiga recordó que este aumento afecta a las familias, por lo que también pidió a las autoridades capitalinas que se revise si el proceso de purificación y filtración de agua que se vende es el adecuado.
La congresista agregó que se deberá supervisar la cadena de distribución y venta de agua, desde los pozos, las pipas, su traslado hacia los establecimientos, así como su destino final con los consumidores.