Ante el cambio en las medidas de seguridad sanitarias para la prevención de contagios de Covid-19 anunciada por autoridades sanitarias que señalaron que ya no son indispensables los filtros, mascarillas y la aplicación de alcohol, el uso del cubrebocas se mantendrá en la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
En conferencia de prensa, el director del organismo Guillermo Calderón consideró que este lineamiento es por seguridad de los usuarios en este y cualquier momento.
“En cuanto al uso del cubrebocas, nosotros los seguiremos recomendando y seguiremos los lineamientos que nos marque el Gobierno de la Ciudad, la Jefa de Gobierno y la Secretaría de Salud de la ciudad. Ese es el lineamiento que nosotros seguiremos. Actualmente, el cumplimiento del uso del cubrebocas en el Metro es prácticamente absoluto. Y yo creo que eso es en beneficio de todos nuestros usuarios y de todos, en este momento y en cualquier otro”, indicó.
Te podría interesar
Asimismo, refirió que el número de usuarios de la red del STC se ha ido recuperando paulatinamente después de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.
“El número de usuarios se ha incrementado paulatinamente y ya estamos cercanos al 3.7 millones de pasajeros en día hábil”, comentó.
Te podría interesar
En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous señaló que la movilidad en la Ciudad de México cambió a raíz de la pandemia y dijo que si bien ya se registra abundante tráfico por las mañanas, también se muestra un incremento en el número de usuarios en algunas líneas de los distintos tipos de transporte público.
“Digamos, el total del cambio modal, la comparación se hace cada 10 años, porque la Encuesta Origen-Destino es de 2017 y tendremos que esperar para tener el global. Lo que sí sabemos de los estudios que se hacen por línea es que, por ejemplo, cuando se construye una Línea de BRT como es el caso del Metrobús, hay una migración de entre el 15 y 20 por ciento de los usuarios que antes usaban automóvil”, expresó.