A cinco años de los sismos de septiembre de 2017, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) informó que, con corte al 15 de septiembre de 2022, atendió un total de 412 quejas, de las cuales 368 fueron concluidas y sólo 37 continúan en trámite y 6 se encuentran en etapa de determinación.
Agregó que, de forma paralela, ha dado seguimiento al avance del proceso reconstructivo a partir de 40 distintos indicadores agrupados en tres categorías: estructurales, de proceso y de resultado.
Detalló que de los 40 indicadores sujetos a seguimiento: 18 se ubican con avance adecuado (4, estructurales; 4 de proceso y 10 de resultado), por haber dispuesto de información precisa y suficiente para demostrar que la problemática pública se atendió con enfoque de derechos humanos,
Te podría interesar
En tanto, 15 presentan avance aceptable (3 estructurales; 5 de proceso y 7 de resultado), pues de la información disponible es posible determinar que la acción pública aportó resultados positivos.
Finalmente, 7 indicadores se encuentran con avance preliminar (3 estructurales, 1 de proceso y 3 de resultado), por no disponer de información o ser ésta insuficiente para valorar su nivel de cumplimiento.