Luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum entregó las llaves de la Ciudad de México a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, el diputado local por el PAN, Raúl Torres Guerrero consideró que dicho acto pone en jaque la relación de México con Estados Unidos, además de que se complica la relación comercial con toda la región de América del Norte.
El legislador migrante calificó como repugnante el nombramiento de Julian Assange, a quien llamó terrorista.
“No podemos darle las llaves de la capital a un sujeto que es buscado por el principal socio comercial del país. Como diputado migrante, represento a los 94 por ciento de mexicanos que viven fuera del país en los Estados Unidos, te digo Claudia Sheinbaum, esta no es la forma de hacerte valer, no se le puede entregar las llaves a un terrorista que es buscado y más cuando debemos tener un mejor entendimiento con Canadá, con el occidente, algo que no entiende la 4T”, indicó.
Te podría interesar
En este contexto el diputado Raúl Torres exhortó a que México y sus autoridades se mantengan al margen de acciones que puedan comprometer sus relaciones bilaterales y, principalmente, con su mayor socio político y comercial.
Agregó que antes de reconocer a cualquier extranjero en nuestro país, se debe reconocer y apoyar a los capitalinos que residen en el extranjero y que se encuentran olvidados por el gobierno de la Ciudad de México.