CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Exhorta Congreso local a SHCP rehabilitar edificio de la Lotería Nacional

El diputado del PRD, Jorge Gaviño, denunció el desmantelamiento de la institución y la administración de los recursos, el reparto de premios que calificó como un robo, perdida de prestaciones de los trabajados, entre otros.

El diputado Jorge Gaviño Ambriz (PRD).
El diputado Jorge Gaviño Ambriz (PRD).Créditos: Congreso de la Ciudad de México
Escrito en NACIONAL el

El Congreso de la Ciudad de México aprobó un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) federal para que destine recursos y realice las gestiones adecuadas para garantizar la rehabilitación del edificio de la Lotería Nacional conocido como “El Moro”, a fin de que sea un inmueble seguro sin alterar su carácter de edificio histórico.

Al presentar el punto de acuerdo, el diputado del PRD, Jorge Gaviño señaló que este inmueble ubicado en la avenida Paseo de la Reforma número 1, considerado como uno de los primeros rascacielos de la ciudad, ha sufrido daños por los terremotos de 2017, 1985, 1995, 2003 y 2007, sin que hasta la fecha haya información contundente sobre las labores de rehabilitación o de trámites burocráticos para su eventual reparación.

El compromiso del Gobierno Federal desde el 17, desde 2017, del sismo del 17, se comprometieron a arreglar el edificio y no lo han podido arreglar por falta de recursos. El punto de acuerdo que los proponemos es que la medida de lo posible las autoridades hacendarias, porque son los que manejan estas instituciones, apoyen la reconstrucción de ese edificio que es patrimonio de la ciudad y es patrimonio nacional”, expuso.

En su intervención, el perredista quien también ocupó un cargo en la Lotería Nacional denunció el desmantelamiento de la institución y la administración de los recursos, el reparto de premios que calificó como un robo, perdida de prestaciones de los trabajados, entre otros.

“Lamentablemente en los últimos años se ha venido desmantelando esta institución. De pronto la institución tenía una ley, la Ley Orgánica de la Lotería Nacional, que fue derogada, que fue abrogada, en todos sus términos y pasó a ser esta dependencia centenaria que viene desde antes de La Independencia”, comentó.

El diputado dio a conocer que compró dos billetes para el sorteo del 15 de septiembre y prometió que si salían ganadores, destinaría los premios a atender a los niños que padecen cáncer.