El Gobierno capitalino envió a Coahuila dos bombas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para ayudar a las labores de rescate luego del accidente en una mina de carbón ubicada en el área conocida como Conchas, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
La mandataria capitalina agregó que por el momento se está colaborando con este equipo y están a la espera de que les confirmen si requieren de apoyo de personal.
“Sistema de Aguas se puso en contacto con la Conagua y a su vez con la Secretaría de la Defensa Nacional y estamos enviando dos bombas por el momento, la capacidad se las puedo mandar más tarde, pero son dos bombas y estamos esperando a que nos digan qué otra cosa se necesita… Sólo es el equipo, estamos esperando si la Secretaría de la defensa requiere personal o Conagua, con gusto”, indicó.
Asimismo, la funcionaria anunció que fueron enviadas a Nuevo León 5 pipas del Sacmex, vehículos que estarán a disposición de la Sedena, dependencia que encabeza la distribución de agua en esa entidad que enfrenta una crisis hídrica.
“Igual aprovecho, les comento, enviamos cinco pipas a Nuevo León también a través de la Secretaría de la Defensa Nacional para apoyar todo el programa de distribución de agua en Nuevo León… Se las dimos a la Secretaría de la defensa nacional, ellos tienen a cargo el programa, nos solicitaron a diversas entidades de la República si podíamos dar el apoyo y por parte del sistema de aguas se enviaron cinco pipas”, comentó.