La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, en relación a la persona que vertió una bebida alcohólica en los vasos que serían utilizados para hidratar a los participantes del Maratón CDMX.
“Sí, se tocó el tema en el Gabinete, pues lamentablemente ocurrió esto, no debería de ocurrir. Hay muchísima gente que participa en el Maratón también, tanto de quien ve el Maratón como de quien participa, y, sí, se levantó una denuncia penal y se está haciendo la investigación”, indicó.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que se revisa el protocolo para evitar que se repita un hecho de esta naturaleza en la justa que es reconocida a nivel internacional y que es clasificatoria para el Maratón de Boston.
Te podría interesar
Además, calificó este incidente como algo extraordinario que no afecta al Maratón capitalino.
“Sí, yo creo que fue algo extraordinario que pasó, de todas maneras, se está revisando los protocolos para que no vuelva a ocurrir y también pues que haya la sanción correspondiente a quien lo hizo. (A nivel internacional –digamos–, ¿esto no afecta?). No, no creemos que vaya a afectar, fue un caso extraordinario”, declaró.
Te podría interesar
Fue en redes sociales donde se difundió que la madrugada del domingo 28 de agosto en la Avenida Presidente Masaryk, un sujeto en aparente estado de ebriedad contaminó con una bebida alcohólica los vasos de la empresa Gatorade, que serían utilizados para hidratar a los maratonistas.