A unos días de que se cumpla la fecha límite para la verificación de ambulancias, la Secretaría de Salud capitalina llamó a los propietarios a que a cumplan con la normativa y eviten que sus unidades salgan de circulación por incumplir con los requisitos para su funcionamiento.
En entrevista, el director de la Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA) informó que al corte del 31 de julio, se tienen más de 500 ambulancias verificadas que reúnen los requisitos que establece la Norma Oficial Mexicana 035.
El funcionario recordó que el 22 de agosto próximo es la fecha límite para someterse a esta revisión para que puedan ofrecer sus servicios, de lo contrario saldrán de circulación.
En este sentido advirtió que se realizará un operativo el 23 de agosto para recibir quejas de la ciudadanía relacionadas con el servicio de ambulancias irregulares, unidades que se identificarán y en su caso, se sancionarán.
González Domínguez pidió a la ciudadanía comunicarse al 911 para solicitar una ambulancia pública, cuya unidad debe contar con las placas que inician con las letras AM, seguida de tres dígitos y que cierra con HR, única y exclusiva para estas unidades, además de un holograma que garantiza a la unidad como verificada.