La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, aseguró que el diputado federal Jorge Romero Herrera y el coordinador de los panistas en el Congreso capitalino, Christian Von Roehrich, ex delegados de Benito Juárez, tienen mucho explicar.
Ello, luego de que la Fiscalía capitalina inició una investigación en contra de dos exfuncionarios de esta demarcación involucrados con el denominado cártel inmobiliario.
En conferencia de prensa, la mandataria local rechazó que se trate de un asunto político, toda vez que la Fiscalía de la Ciudad encontró un nido de corrupción a partir del primer caso que detectó y en el que ahora ya suman al menos 42 inmuebles involucrados.
Te podría interesar
“Y ahí estaba viviendo el actual coordinador del PAN en el congreso de la ciudad de México, ex delegado de la alcaldía Benito Juárez, entonces pues sí tienen mucho que explicar y no tiene absolutamente nada que ver con lo político, más bien es una investigación que hace la Fiscalía a partir de que encuentra un caso y pues se viene este… empiezan a jalar el hilito y encuentran un nido de corrupción”, declaró.
La funcionaria recordó que a cambio de permisos de construcción a Luis Vizcaíno Carmona, exdirector de Jurídico y de Gobierno en las administraciones panistas se le otorgaban departamentos.
Te podría interesar
Asimismo, dijo que será decisión de la Fiscalía capitalina si llama a declarar a los ex delegados, al tiempo que confirmó que los desarrolladores inmobiliarios ya fueron llamados como parte de este caso.
“Ya tendría que definirlo en la fiscalía, lo que sí sabemos es que los desarrolladores inmobiliarios sí están siendo llamados a declarar, por lo menos de testigos, para poder conocer la información”, indicó.
Además, la jefa del ejecutivo local explicó que las investigaciones de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) sobre las denuncias de construcciones irregulares en esta misma alcaldía, son parte de la indagatoria que hace la Fiscalía capitalina por los permisos ilegales otorgados para la construcción de pisos de más en los edificios de departamentos.