Con el nuevo ciclo escolar a punto de arrancar, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que su programa de apoyos “Mi Beca para Empezar” aumentará a 500 pesos para preescolar, 550 para primaria y secundaria respectivamente, y 600 para los Centros de atención múltiple, por lo que las becas de los alumnos tendrán un aumento de casi el 25% para menguar la inflación.
Este programa, junto con la entrega de uniformes y útiles escolares, beneficia a más de 1.2 millones de estudiantes en la Ciudad de México, por lo que se ha convertido en uno de las iniciativas claves del gobierno capitalino, mismo que sustituyó al programa “Niños talento” que otorgaba una beca a los niños con altos promedios. Este, en cambio, es universal, tal como lo ha expresado la jefa de gobierno.
Además de la beca, también se otorga un monto destinado para la compra de uniformes y útiles escolares. Claudia Sheinbaum también anunció el aumento del monto que se entregará este 15 de agosto. Será de 870 pesos para preescolar, 1.000 pesos para primaria y 1.050 pesos para los Centros de Atención Múltiple.
¿Cómo solicitar Mi Beca para Empezar?
Todos los alumnos deberán registrarse a partir del 29 de agosto y hasta el 30 de septiembre en la página de que ha habilitado el Gobierno de la Ciudad de México registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx
¿Qué necesito para el registro?
Los estudiantes que soliciten el apoyo deberán ser alumnos en escuelas públicas de la Ciudad de México, contar con una identificación vigente, identificación oficial del tutor, curp del alumno, comprobante de domicilio que corrobore que vive en la Ciudad de México y la Cuenta llave de la Ciudad de México.