Legisladores de oposición acusaron al gobierno federal de usar políticamente el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Durante un debate pactado, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, el diputado por el PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, advirtió que se está usando este caso con fines políticos.
Y es que, señaló, pareciera que desde el gobierno federal sólo se busca perseguir al oponente y tratar de “saldar cuentas” con los familiares de los normalistas, para dar “carpetazo” a este asunto.
Te podría interesar
De igual forma, el diputado por el PAN, Jorge Arturo Espadas, consideró vergonzoso que se utilice el dolor de los deudos con fines políticos y que incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador exculpe a algunos que ahora están en Morena.
Por su parte, el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, celebró el avance de las investigaciones, pero advirtió que pareciera que se avanza hacia un nuevo pacto de impunidad en torno a este caso.
Te podría interesar
En tanto, el diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que se ha avanzado bastante con la detención del ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, que, dijo, no es un preso político.