El pasado sábado el Metro reportó como un suicidio el fallecimiento de Eduardo Hernández Grabados, Jefe de Estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en la estación Tacuba de la Línea 2, quien perdió la vida luego de haber sido enviado a vías para supervisar un corto a raíz de la caída de un objeto metálico.
La mañana de ese día, a las 09:56 horas el organismo informó, a través de sus redes sociales, maniobras para rescatar el cuerpo de una persona que supuestamente se había lanzado a las vías. Sin embargo, se trataba de uno de sus empleados quien se presume falleció por una falla en la comunicación que se emplea como protocolo para estos casos.
“#AvisoMetro Se realizan maniobras de rescate por una persona que presuntamente se arrojó a las vías de la estación Tacuba, Línea 2. Toma previsiones #MovilidadCDMX”, escribió el Metro en Twitter.
Te podría interesar
Al respecto, el diputado local por el PAN, Federico Döring, solicitó al director del STC Metro, Guillermo Calderón, aclarar las dudas sobre el fallecimiento del trabajador, hecho que fue denunciado en redes sociales y determinar si era evitable o fue un caso de negligencia.
Por su parte, la también panista Ana Villagrán exhortó al Director del Metro a esclarecer el caso y comparecer ante el Congreso de la Ciudad de México.
Te podría interesar
En tanto, este lunes, 2 días después de lo ocurrido, el STC emitió una tarjeta informativa en la que señaló que por este caso se dio aviso al Ministerio Público para que realice la investigación correspondiente.
Asimismo, detalló que a través de su área jurídica, se inició una carpeta de investigación, la cual está en proceso en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Indicó que la administración del organismo estará pendiente de la investigación y colaborará para el esclarecimiento del suceso.