El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Resolución a la Demanda Ciudadana y de vecinos de la Colonia Tlapechico, solicitaron a la Alcaldía Álvaro Obregón ejecutar la recuperación del predio denominado La Loma, un área de valor ambiental de la Barranca Becerra Tlapecuache.
Las personas que invadieron dicho espacio fueron notificadas conforme a la ley y se les concedió audiencia pública, en la que no pudieron acreditar la propiedad del terreno.
Te podría interesar
Este día, personal de la Dirección General de Gobierno y de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Álvaro Obregón, acompañados por personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, realizaron el procedimiento de recuperación.
Al llegar al lugar, los invasores agredieron a los funcionarios y presuntamente prendieron fuego a las chozas que habían construido y estaban deshabitadas, para evitar que se realizara dicho procedimiento.
Te podría interesar
Cabe mencionar que se concluyó el procedimiento de recuperación administrativa del predio del área de valor ambiental con clasificación de barranca y no hay lesionados.
La alcaldía Álvaro Obregón reitera que en todo momento se actuó conforme a la lay y con absoluto respeto a los Derechos Humanos.