¿Uber vs el AICM? Después de que se diera a conocer que los taxis de aplicación no pueden brindar servicios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la popular app aseguró que “nada ha cambiado”.
Todo comenzó cuando a finales de junio, usuarios en redes sociales denunciaron la existencia de un letrero en el que se señala, este tipo de servicio no puede operar en las instalaciones del aeropuerto.
Y es que, según la advertencia, se trata de zona federal, por lo que está “prohibido prestar servicio o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital”.
Te podría interesar
Lo anterior, debido a que supuestamente, serán sancionados con una multa de hasta 43 mil pesos, situación que generó molestia entre los conductores y usuarios de la app.
En un primer momento, se dijo que la multa solo aplicaría para los choferes de Uber, DiDi, o Beat, por mencionar algunos, aunque las críticas no se hicieron esperar, debido a que, quienes acuden al AICM, solo podrían usar los taxis concesionados.
Te podría interesar
Incluso, Uber hizo un primer pronunciamiento en el que reiteró su “ánimo de contribuir y trabajar con el gobierno de México a través de soluciones tecnológicas a favor de la libertad y acceso a la movilidad de las personas".
Uber sigue disponible en el AICM
En medio de las opiniones dividas por parte de los internautas, la famosa aplicación se dirigió a sus seguidores para invitarlos a seguir usando el servicio dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
Incluso, la compañía afirmó que “nada ha cambiado y que la app sigue estando disponible en el Aeropuerto”.
“Para tu tranquilidad, es importante que sepas que, de acuerdo con el marco jurídico vigente, para la prestación de servicios de transporte privado a través de la app de Uber en el AICM, no se requiere de la obtención de permiso alguno, por lo que no resulta aplicable ninguna sanción relacionada”.
Es por ello que Uber reiteró su compromiso con los usuarios y los invitó a seguir usando la aplicación en el AICM, además de comunicarse con ellos en caso de necesitar asistencia que se relacione con el servicio dentro del aeropuerto.