Al participar en la presentación del proyecto MOVIN Reforma, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que se busca dar incentivos a trabajadores para que transiten del uso de automóvil particular a transporte público y movilidad en bicicleta.
La mandataria capitalina recordó que la mejora del transporte público, así como de la infraestructura ciclista, de la cual se han construido 200 kilómetros en los últimos 4 años, son fundamentales para esta iniciativa.
“Y lo que se está planteando es de las oficinas que ya existen en Paseo de la Reforma busquemos la manera de qué en vez de generar más estacionamientos, más adecuaciones viales, otros esquemas para el vehículo privado, se busque la manera en que los trabajadores y trabajadoras tengan los incentivos adecuados para que puedan moverse en transporte público y en bicicleta”, indicó.
Te podría interesar
En tanto, la presidenta de la Fundación Kaluz y CoRe Ciudades Vivibles y Amables, Blanca Valle, expuso que MOVIN Reforma inicia con la incorporación de 7 compañías ubicadas en Paseo de la Reforma que promoverán entre sus 13 mil trabajadores este cambio en su movilidad, mediante incentivos de transporte público, transporte de personal y de servicios como ECOBICI.
“Logramos que es siete empresas sobre el corredor Reforma que representan a más de 13 mil empleados nos sentáramos en una mesa a hablar de estos temas y los problemas al final del día se resuelven cuando los conocemos y son visibles. Gracias a Movin hoy es visible que el 80% por ciento o más el 80% de los incentivos que sean en las empresas son al medio de transporte es más contaminante, el coche”, apuntó.
Te podría interesar
De acuerdo con datos de CoRe Ciudades Vivibles y Amables, la movilidad en vehículo particular tiene un costo mensual de aproximadamente 5 mil pesos, lo que es 10 veces más caro al transporte de personal y casi 28 veces más caro al uso de la bicicleta.
Asimismo, el total de los desplazamientos laborales produce 8 mil 783 toneladas de CO2 y 659 kilogramos de PM 2.5, por lo que para dimensionarlo se necesitarían plantar 17 mil 536 árboles para compensar tan solo las emisiones de CO2.