LINEA 12 DEL METRO

Comisión de Derechos Humanos de CDMX responde ante denuncia contra Nashieli Ramírez

CDHCM expresó su preocupación ante lo que parece una estrategia de defensa penal que busca dirimir el conflicto utilizando a los medios de comunicación como vehículo. 

Presidenta del CDHCM, Nashieli Ramírez
Presidenta del CDHCM, Nashieli RamírezCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) informó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación oficial sobre la denuncia penal que interpuso la defensa de Enrique Horcasitas y Moisés Guerrero Ponce, involucrados en el caso de la Línea 12 del Metro contra la presidenta de dicho organismo Nashieli Ramírez, por uso ilegal de atribuciones y facultades. 

Sin embargo, manifestó que estará atenta para dar respuesta puntual a los hechos denunciados y colaborar con las autoridades. 

Reconoció que tuvo conocimiento de la denuncia a partir de la difusión de ésta en medios de comunicación y en redes sociales donde se acusa a Nashieli Ramírez de “ejercicio abusivo de funciones” y de “posibles actos de encubrimiento a la Fiscalía General de Justicia capitalina en las investigaciones por el caso de la Línea 12 del Metro”  

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México expresó su preocupación ante lo que parece una estrategia de defensa penal que busca dirimir el conflicto utilizando a los medios de comunicación como vehículo. 

Respecto al señalamiento de que a las víctimas se les ha dado acompañamiento y atención, no así a los imputados, la Comisión sostuvo que las personas afectadas son un grupo de atención prioritaria, mientras que las personas imputadas por el Ministerio Público son parte de un proceso en el que todavía no se determina su responsabilidad penal.