Con el objetivo de mejorar el servicio para los usuarios del Tren Ligero, el gobierno capitalino adquirirá 6 nuevos trenes, con lo que la flota de este medio de transporte incrementará un 60 por ciento.
Será el próximo 2 de septiembre cuando se emita el fallo de la licitación internacional en la que participan 6 empresas y se prevé que en septiembre de 2023 llegue el primer convoy y mensualmente uno más hasta completar los 6 trenes.
En conferencia de prensa, Martín López Delgado, director general de Servicios de Transportes Eléctricos, destacó que las nuevas unidades tendrán una capacidad mínima 169 pasajeros (50 sentados), además de que se reducirán los tiempos de espera para los pasajeros.
“Con la incorporación de estos seis trenes tendremos la capacidad para incrementar la oferta de plazas hasta en 42 mil lugares en un día laborable, el tiempo de espera de los usuarios para el paso de los unidades disminuirá de siete a cuatro minutos… también vendrán equipados con GPS que permitirán ubicar en tiempo real a las unidades y también serán como una ayuda para regular la operación de este servicio y algo muy importante es que con la incorporación de estos trenes podemos incrementar el número de usuarios transportados diariamente de 75 mil a 110 mil personas”, comentó.
El funcionario estimó que serán 600 millones de pesos los que se invertirán en la adquisición de los 6 trenes.
Las empresas que participan en la licitación son: CRRC ZHUZHOU LOCOMOTIVE CO., LTD, HIDROMEX, S.A. DE C.V., CAF MÉXICO, S.A. DE C.V., ALSTOM TRANSPORT MÉXICO, S.A. DE C.V., PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL CENTRO, S.A. DE C.V., y MATERIALES DROGUES, S.A. DE C.V.
En 2023 Tren Ligero sumará 6 unidades nuevas a su flota
Martín López Delgado, director general de Servicios de Transportes Eléctricos estimó que serán 600 millones de pesos los que se invertirán en la adquisición.
Escrito en NACIONAL el