La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum refirió que la Fiscalía General de Justicia tiene la posibilidad de iniciar un proceso de extinción de dominio en contra de los bienes de los ex funcionarios que han sido denunciados por corrupción y desvío de recursos.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que hasta ahora de las denuncias presentadas, la Fiscalía capitalina no ha iniciado un proceso de esta naturaleza.
“Pues más que expropiación podría ser una extinción de dominio, lleva su trámite la extinción de dominio relacionada con temas de delincuencia organizada y uso de recursos ilícitos, y si podría llegar a ocurrir, si esa es la decisión que toma la Fiscalía General de justicia”, declaró.
Asimismo la funcionaria agregó que al menos son tres los casos en los que ex funcionarios denunciados no han podido ser aprehendidos.
En este sentido al ser cuestionada sobre si existe algún procedimiento legal en contra de su antecesor Miguel Ángel Mancera, Sheinbaum Pardo dijo desconocer el tema y lo dejó en el terreno de la Fiscalía local.
“No tengo conocimiento de ello, tendría que informarlo la Fiscalía”, apuntó.