Luego de que la defensa legal de algunos de los detenidos en el operativo de Topilejo argumentara que se violaron sus derechos humanos, que fueron golpeados y que incluso sufrieron fracturas, y que además no son delincuentes sino residentes de esta zona de la alcaldía Tlalpan, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dejó el tema en el terreno de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, al tiempo que afirmó que las detenciones sí están relacionadas con el crimen organizado.
“Eso lo tiene que ver la Secretaría de seguridad ciudadana y la fiscalía, pero si hay un tema de delincuencia organizada y las detenciones que hicieron producto de delitos que se cometen en este sitio”, indicó.
Tras el recorrido que hizo por este pueblo, la mandataria capitalina recordó que su administración no se preocupa, sino se ocupa de la inseguridad denunciada por los vecinos de esta comunidad.
Te podría interesar
En este sentido Sheinbaum Pardo advirtió que no se permitirá que la entrada de estos grupos delictivos a la capital del país.
“Estamos ocupados, no es asunto de preocupación, es un asunto de ocupación y como bien lo dijo la fiscal no vamos a permitir la entrada de sus grupos delictivos a la ciudad y están trabajando la Secretaría de seguridad ciudadana, la Fiscalía General de justicia y en coordinación con el gobierno de México, con la Secretaría de seguridad pública, la defensa, la Marina, la Guardia Nacional trabajando en conjunto y hasta ahora pues ha habido detenciones muy importantes”, apuntó.
Te podría interesar
Dijo que igual que en Topilejo, en otros barrios, pueblos y colonias de esta demarcación se intervendrá de manera integral y social para evitar que los jóvenes sean reclutados por las bandas delincuenciales.