Del lunes 4 al viernes 8 de julio, continuará la vacunación contra Covid-29 para niños de 10 años cumplidos al 8 de julio de 2022 y rezagados de 11 años, anunció el Gobierno de la Ciudad de México.
En un comunicado la administración local detalló que la inmunización de menores se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B, C lunes 4 de julio; D,E,F,G martes 5 de julio; H,I,J,K,L,M miércoles 6 de julio; N,Ñ,O,P,Q,R jueves 7 de julio; S,T,U,V,W,X,Y,Z el viernes 8 de julio.
Señaló que aplicación del biológico pediátrico de Pfizer se realizará en 55 puntos de vacunación que abrirán de 08:30 a 15:00 horas y cuya ubicación puede consultarse en https://vacunacion.cdmx.gob.mx/.
Te podría interesar
Asimismo el gobierno capitalino aclaró que, debido a la dotación de 90 mil vacunas recibidas, esta semana solo se podrán inmunizar los niños con 10 años cumplidos, por lo que aquellos infantes de 9 años que cumplan 10 años -del 9 de julio en adelante-, serán incluidos en la próxima etapa.
Además, refirió que en esta etapa no se contempla la vacunación para adultos rezagados, por lo que se anunciará oportunamente a la población sobre esta jornada.
Te podría interesar
Respecto a la segunda dosis para jóvenes de 12 a 14 años, agregó que la Ciudad de México se encuentra en espera de la llegada de más vacunas para la inoculación de este grupo de edad.
En este sentido recursivo que, de acuerdo con la última recomendación emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el periodo óptimo para la aplicación de la segunda dosis de Pfizer para menores de edad es de hasta 8 semanas, por lo que aún están dentro del rango permitido y se informará cuando se cuente con biológico requerido.
El Gobierno de la Ciudad de México también pidió a los padres y madres de familia, así como a tutores, respetar las fechas de vacunación que corresponde a cada menor según la letra de su apellido y su edad; así como a los vecinos de otras entidades a esperar la jornada de vacunación que le toque a su estado.
De igual manera reiteró que es necesario portar cubrebocas y respetar las medidas sanitarias para ingresar a las unidades vacunadoras.