Un juez sentenció a 22 años de prisión a Claudia Ivonne Sánchez Mayorga por el delito de beneficio de la explotación sexual ajena agravado relacionado con el caso Solid Gold.
El mes pasado, Sánchez Mayorga, quien denunció que fue víctima de tortura y violaciones al debido proceso, expuso su caso ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), esta persona participó en una organización criminal de carácter internacional, dedicada a la trata de personas, captando a las víctimas desde sus países de origen como Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil y países europeos.
Te podría interesar
En septiembre de 2013, elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México rescataron a 32 bailarinas del table dance Solid Gold, localizado en las inmediaciones de la Zona Rosa, pero no detuvo a los socios del negocio.
Un mes después, en octubre de 2013, Claudia Ivonne, quien estaba embarazada, fue detenida en su domicilio, tras un operativo de la entonces Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
Te podría interesar
Sánchez Mayorga deberá cumplir su condena en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla; actualmente recibe asesoría del Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP).