Luego de los bloqueos de los transportistas para que se escucharan sus peticiones, el secretario de Gobierno Martí Batres y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informaron una serie de medidas que los concesionarios deben acatar para las mejoras al servicio de transporte público de la CDMX.
Las peticiones hechas para mejorar la calidad del servicio abarcan aspectos en los operadores, las unidades y el cumplimiento adecuado a las reglas de tránsito.
“El Gobierno de la Ciudad, es sensible a los planteamientos de la ciudadanía, recoge el ánimo de la gente en el sentido de que tiene que haber un mejor servicio de transporte en la capital, en lo que se refiere a este segmento de vehículos que conocemos como microbuses”, dijo el secretario de Gobierno.
Te podría interesar
Transportistas piden aumento a la tarifa actual
En días pasados, el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, otorgó una entrevista para MVS Noticias, donde habló sobre el paro de transportistas y sus peticiones, a lo que el gobierno de la capital rechazó la exigencia de aumento a la tarifa actual.
"Nosotros estamos abiertos al diálogo, pero tampoco podemos aceptar propuestas que dañen la economía familiar" acotó.
Te podría interesar
Posterior a los bloqueos, se convocó a una reunión con los subsecretarios de Transporte, Luis Ruiz Hernández, y de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez para establecer acuerdos.
10 acuerdos para mejorar el transporte público
De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, estos son algunos puntos que solicitó a transportistas:
- Conductores uniformados (pantalón oscuro y camisa blanca).
- Capacitación para todos los conductores.
- Cumplimiento general del Reglamento de Tránsito.
- No llevar acompañantes.
- Licencia regularizada.
- Unidades debidamente acromatizadas.
- No vidrios polarizados.
- Que la unidad tenga debido mantenimiento que garantice la seguridad de los pasajeros: luces, puertas, pasamanos y frenos.
- Seguros aprobados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
- Respetar las paradas preestablecidas.
Bonos de combustibles a los transportistas
El secretario de gobierno añadió que el apoyo a los transportistas es un programa que está auditado, por lo que no han emitido información falsa respecto a los bonos otorgados.
“Los datos que se dieron a lo largo de la semana pasada son los que obedecen a todo el proceso que tiene que ver con los transportistas. Todo este asunto de la entrega de los bonos de combustible tiene un registro público, es un programa que es público, es un programa que es auditado”, prosiguió.
La semana pasada fue complicada en cuanto a la movilidad para la ciudadanía que se traslada diariamente a sus trabajos, pues el bloqueo que se generó en la metrópoli por transportistas dejó varados a más de uno.
A todo ello, El gobierno de la Ciudad y la secretaría de Movilidad resultó en un plan para hacer mejoras al servicio de transporte, aspectos que ya se habían estado pidiendo anteriormente a los concesionarios que operan en la CDMX.