El juez Jonathan Bass Herrera, titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, aplazó la audiencia en la que resolverá si suspende por tiempo indefinido las corridas de toros en la plaza México.
El impartidor de justicia determinó lo anterior debido a que el expediente del juicio de amparo que promovió la asociación civil Justicia Justa todavía no se encuentra debidamente integrado con la totalidad de las constancias de notificación a las autoridades responsables, en específico al presidente de la República, del acuerdo mediante el cual se les requirió su informe previo.
Por este motivo y con el fin de respetar los principios de indivisibilidad, continuidad y celeridad procesal, difirió la audiencia incidental para el 9 de junio, fecha en la que resolverá si otorga la suspensión definitiva. Por lo pronto, las corridas de toros seguirán suspendidas.
Te podría interesar
Asimismo, Bass Herrera dio a conocer que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, ya rindieron su informe, cuyo contenido puede ser objetado por la asociación civil.
También informó que admitió a trámite la inspección judicial, ofrecida por la parte tercera interesada, con la finalidad de verificar las condiciones en que se trata al ganado de lidia, la cual se realizará a las 9:00 horas del 6 de junio de esta anualidad, en el domicilio en cita.
Del mismo modo, refirió que no resulta procedente la inspección judicial para tener conocimiento de la crianza, cuidado y desarrollo del ganado de lidia, toda vez que el estudio en cuestión se centrara en verificar las condiciones en que se trata al ganado de lidia en esos espectáculos.