El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior anunció que el próximo domingo estallará la huelga en las 26 preparatorias del gobierno de la Ciudad de México ante el incumplimiento a sus demandas.
Los trabajadores exigen aumento salarial del 20 por ciento, integración salarial del 100 por ciento y retabulación para trabajadores administrativos de todos los niveles.
El sindicato informó que la asamblea general rechazó la oferta del Instituto de Educación Media Superior para aumentar 3.5% el salario integrado.
Te podría interesar
Explicó que en los hechos dicho “aumento” queda pulverizado por la inflación del 7.6% de este año.
Acusó a las autoridades del instituto de negarse a considerar dos de los tres puntos del emplazamiento: la retabulación de todos los niveles de trabajadores administrativos y la demanda de integrar al salario base las asignaciones adicionales.
El SUTIEMS consideró incongruente que el proyecto educativo más ambicioso del entonces jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador, año con año vea reducido su presupuesto, y que se mantengan prácticas laborales lesivas como la subcontratación, además de que trabajadores de intendencia, quienes laboran hasta 14 horas, tengan un sueldo de 3 mil 500 pesos al mes.
De colocarse las banderas rojinegras, al menos 22 mil alumnos resultarán afectados.