Un sujeto que aprovechó la multitud de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ para robar varios teléfonos celulares y carteras a los asistentes fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegados en el operativo de vigilancia.
La detención se logró tras una denuncia realizada por uno de los participantes de la marcha, quien lo tenía a la vista y observó cuando un sujeto le robaba su móvil.
Policías agarran al implicado
En ese momento uno de los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que se encontraba en el punto, dio seguimiento al implicado y a la altura de la calle Liverpool y su esquina con la calle Génova, en la colonia Juárez, con el apoyo de otros policías bancarios, interceptaron al probable responsable.
Enseguida los uniformados efectuaron una revisión preventiva al sujeto de 45 años de edad, tras la cual le hallaron el dispositivo móvil referido por el afectado, así como seis teléfonos celulares más y dos carteras que contenían aproximadamente 5 mil pesos en efectivo.
Te podría interesar
Por ello, el detenido y lo asegurado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.