Este miércoles la Secretaría de Salud capitalina (SEDESA) inició la Jornada Intensiva de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la cual tiene como objetivo aplicar 758 mil 600 dosis en 13 días, lo que representa aproximadamente el 60% de la meta fijada para este 2022.
El director general de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa Moreno, recordó que la rabia es una enfermedad letal, por lo que pidió a la población vacunar a los animales de compañía en esta acción concluirá el próximo 25 de junio.
“Son 13 días intensivos en dónde pretendemos y lo vamos a lograr vacunar a 758 mil 600 mascotas, entre perros y gatos. Nuestra meta para todo el año es de un millón 200 mil, así es que con este arranque vamos a dar un avance importante, es llegar al 60% nada más en 13 días”, indicó.
El funcionario agregó que esta campaña busca mantener el estatus de erradicación de la rabia que la capital del país tiene desde 1996.
Bajo el lema “1, 2, 3: Una salud. Vacuna a tu perro y gato contra la rabia”, las 16 jurisdicciones sanitarias contarán con el biológico en puestos de vacunación colocados en puntos estratégicos de fácil reconocimiento para la comunidad, además de Centros de Salud, los Centros de Atención Canina Dr. Luis Pasteur y Dr. Alfonso Angellini de la Garza.
Asimismo, brigadas acudirán casa por casa a inocular a los animales de compañía. La vacunación se efectuará en un horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a sábado.
Cabe subrayar que todo el personal portará su gafete, credencial o identificación que lo acredita como voluntario participante durante la jornada.