La tarifa del transporte público concesionado en la Ciudad de México no aumentará, como lo anunciaron ayer integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), aseguró la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa la mandataria local explicó que es falso un posible incremento, aunque dijo se mantienen las mesas de negociación con los transportistas.
Asimismo aprovechó la oportunidad para anunciar que ninguna tarifa aumentará en los distintos medios de transporte público de la capital.
“Hay mesas de trabajo, es falso que a mediados de este mes se vaya a subir la tarifa, es importante que la separen el siguiente, uno la tarifa del metro no va a subir, que es la que más impacto en la economía en la economía familiar; dos, durante tres años no hemos subido la tarifa del transporte concesionado, somos la única entidad en la República que no ha subido la tarifa del transporte concesionado justamente para apoyo a la economía familiar y llevamos ya año y medio dando un bono de combustible para subsidiar el transporte, de tal manera que nos afecta la economía de las familias”, indicó.
Sheinbaum Pardo agregó que si bien se comprende la situación de los transportistas ante la subida de precio de algunos insumos, todavía no hay un acuerdo para autorizar un incremento de tarifas.