La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum negó que la reforma a la ley para reestructurar el Instituto Electoral de la Ciudad de México sea un “golpe a la democracia”.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que la propuesta busca reducir áreas, como el órgano interno de control del Instituto para que ya no sea un espacio de repartición de plazas y cuotas, como lo fue en el pasado.
“Entonces durante mucho tiempo se utilizó al gobierno de la ciudad y a los organismos autónomos para ir repartiendo plazas y cuotas de partidos políticos, y nosotros estamos en contra de esto, lo que queremos es que el recurso público se utilice para beneficio del pueblo, no para el beneficio de unos cuantos”, apuntó.
Te podría interesar
La funcionaria enfatizó que es fundamental que IECM se ajuste a los nuevos tiempos y políticas de austeridad.
Asimismo descartó que haya riesgo de incumplir con la ley laboral, además de que están a la espera de la discusión de la Reforma Electoral, la cual plantea la desaparición de los institutos electorales de los estados.
Te podría interesar
“Se va a cumplir con la ley del trabajo, con todo lo que se requiere, lo importante aquí es que el Instituto electoral se ajuste a lo que son los nuevos tiempos, vamos a esperar también la nueva reforma que fue planteada, la reforma democrática, en este caso pues si se aprueba la reforma como está planteada inclusive estarían desapareciendo los institutos electorales de los estados porque hoy prácticamente todo está en manos de la Federación”, declaró.
Por otra parte, Sheinbaum Pardo llamó al legislativo local a iniciar la discusión de la iniciativa de Ley de Publicidad Exterior, a fin de poder iniciar con el retiro de los espectaculares conforme a una nueva normativa.