Legisladores de Morena y partidos aliados en el Congreso de la Ciudad de México cuestionaron a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, sobre el retiro de rótulos en puestos callejeros de la demarcación para uniformarlos de color blanco y con la imagen de la administración, medida que supuestamente había indignado a la ciudadanía.
Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local del Congreso capitalino, la alcaldesa Sandra Cuevas respondió que como no le gusta ser necia, platicará con los afectados y vecinos.
“Hoy el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc toma la decisión de unificar, de poner orden y de limpiar, y entonces se retiran los rótulos, lo cual no es arte, puede ser usos y costumbres de la Ciudad de México pero no es arte, sin embargo no me gusta ser necia, no me gusta ser necia, ya lo platicaré yo como autoridad del gobierno de Cuauhtémoc con la gente que esté preocupada por el tema y con vecinos”, comentó.
Te podría interesar
Consideró los cuestionamientos como un “ataque” sin fundamentos, pues en la decisión de cambiar o “limpiar” la imagen de estos locales en calle no hay clasismo, como intenta Morena y aliados hacer ver dicha acción.
Incluso dijo que una medida similar fue implementada por su similar, el morenista Francisco Chiguil Figueroa, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Te podría interesar
“En la GAM todos los puestos están pintados de blanco y dicen GAM y es de hoy en la mañana, son de hoy en la mañana, es más al ratito voy a ir a hacer un video en donde están todos pintados de blanco, dice Gustavo A. Madero y gobierno de la ciudad de México, o sea perdón, ¿a dónde está el clasicismo?, ese es el problema de cuando quieren atacar, yo a qué yo a que los invito, a que vean lo positivo que si hacemos”, apuntó.
Tras una comparecencia de más de tres horas, Sandra Cuevas respondió a los cuestionamientos de legisladores y aclaró que ella no aspira a reelegirse, ni a otro cargo público, que le pagan más de 100 mil pesos mensuales para cambiar la vida de los habitantes de Cuauhtémoc.
“Yo no gobierno para ningún partido político, no gobierno para la jefa de gobierno, no gobierno para agradarle a nadie, gobierno para dar resultados, para eso a mí me contrataron y para eso me pagan poco más de 100 mil pesos. Es por esa razón que trabajo como trabajo porque mi única aspiración es mejorar las colonias, mi única espiración es cambiarle la vida a alguien y eso si lo he logrado, y hoy lo estoy demostrando con el informe que estoy entregando”, puntualizó.