Legisladores panistas de la Ciudad de México colocaron un antimonumento, en las avenidas de Reforma y Bucareli, para honrar la memoria de las 26 personas que perdieron la vida el 3 de mayo de 2021 y evitar que la tragedia de la Línea 12 del Metro se quede en el olvido.
Acompañado de Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la capital del país y por la Senadora Kenia López Rabadán, el Coordinador de los panistas en el congreso local, Christian Von Roehrich señaló que no puede haber justicia sin que haya un solo culpable en la cárcel.
Asimismo el legislador señaló que a un año de estos acontecimientos es fecha que no hay comparecencia alguna de la ex directora del Metro Florencia Serranía.
“En cuanto al peritaje ordenado por Claudia Sheinbaum a la empresa DNV, resultó que los culpables del colapso fueron: unos pernos y aún seguimos a la espera de su informe final”, criticó la legisladora del Acción Nacional.
“A casi un año del desplome de la Línea 12 del Metro, no hay justicia para las víctimas y sus familias, no hay resultados, ni mucho menos culpables. Solo hay olvido, encubrimiento y opacidad por parte del Gobierno Morenista de la Ciudad de México. Nosotros no los olvidamos y por eso hoy nos encontramos aquí para honrar la memoria de los 27 fallecidos y evitar su olvido”, indicó.
El diputado Von Roehrich también se pronunció por que se haga un dictamen autónomo, pues el que hizo DNV favorece al gobierno debido a que ellos mismos hicieron la contratación.
En este contexto los panistas lamentaron que a un año del desplome de la Línea 12 del Metro, no hay justicia ni culpables; pero si opacidad, corrupción y negligencia de parte de las autoridades