Una vez que se dio conocer que el mantenimiento es una de las causas concurrentes del colapso de la trabe en la Línea 12 del Metro, según el último informe de DNV, el líder del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde exigió que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se separe del cargo, en tanto se desahogan las investigaciones.
Acompañado de legisladores locales y federales, el presidente capitalino albiazul recordó que esta petición es similar al proceso que se efectuó con el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, quien pidió licencia por el caso Iguala.
“La petición, la tercera exigencia del PAN en la ciudad es que la jefa de gobierno se separe del cargo, se tiene que separar, como sucedió con Ángel Aguirre, casi misma circunstancia, casi mismo contexto, el resultado tiene que ser el mismo. La tercera y última exigencia del PAN de la ciudad de México, como bien lo expresó la diputada América Rangel, es que la jefa de gobierno se separe del cargo”, puntualizó.
Otra de las demandas de los panistas fue que la Fiscalía capitalina llame a comparecer a la ex directora del Metro, Florencia Serranía, quien incluso en días pasados fue premiada con otro encargo en el Conacyt, expuso Christian Von,
Coordinador del GPPAN en el congreso capitalino.
“No es posible que la amiga de Claudia Sheinbaum, Florencia Serranía siga en la impunidad y como bien dijo el diputado Federico Döring en la sexta legislatura, cuando su en su momento el PRD gobernaba y tenía la mayoría, tuvo el nivel, la altura política para crear una comisión investigadora y vinieron a comparecer todas las empresas, todos los servidores públicos, por eso desde Marcelo hasta hoy con Claudia Sheinbaum tenían toda la información de una tragedia que se pudo haber evitado y hoy en dónde está Florencia Serranía, hoy la premian, en Conacyt”, apuntó.
Asimismo los panistas pidieron a la fiscal Ernestina Godoy incluir en la investigación el tercer informe de DNV, tal y como ahora lo exigen las familias de las víctimas.