Trabajadoras y trabajadores sexuales de la Ciudad de México, saldrán a marchar el domingo 1 de mayo para manifestarse a favor del respeto al trabajo sexual y recordar las conquistas obtenidas en este ámbito.
La Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, quien desde hace más de 30 años ha luchado por el reconocimiento del trabajo sexual, señaló a través de su presidenta Elvira Madrid, que la pandemia precarizó la situación de quienes ejercen este oficio de manera independiente, ya que sus ingresos han disminuido hasta el 70%.
Aunado a ello, se duplicó el número de trabajadoras sexuales en las calles de la Ciudad de México, ya que antes del Covid-19, se contabilizaban cerca de 7 mil 700 trabajadoras; la cifra más reciente son 15 mil 200.
Te podría interesar
El conteo es parte de un diagnóstico que implementó la Brigada Callejera y de la cifra total, la organización estima que el 40% son mujeres que habían dejado el trabajo sexual, pero han tenido que regresar a las calles; otro 40% son mujeres que iniciaron a raíz de la crisis; y el 20% restante representa a las que no están en un punto específico, es decir, caminan en vía pública buscando clientes.
Por esta causa, para manifestarse a favor del respeto total al trabajo sexual en el marco del Día Internacional del Trabajo se ha citado a trabajadoras sexuales cisgénero, transgénero, organizaciones sociales y civiles a que asistan el domingo primero de mayo a las 09:30 am en las oficinas de Brigada Callejera, ubicadas en la calle de Corregidora 115, Zona Centro, Venustiano Carranza, de donde partirá la marcha.