La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón García rindió un informe al cumplir seis meses de su administración.
En el Centro Cultural San Ángel donde estuvo acompañada por legisladores del PRI, PAN y PRD como Margarita Zavala, Miguel Ángel Osorio Chong, Jorge Gaviño y la alcaldesa en Azcapotzalco Margarita Saldaña, entre otros, Lía Limón delineó su informe en siete ejes.
En lo que se refiere a la inseguridad, mencionó como uno de los principales avances, la reducción del 37 por ciento en los delitos de alto impacto.
Te podría interesar
Destacó que Álvaro Obregón es la alcaldía que ha tenido la mayor reducción en la incidencia delictiva.
“Diseñamos Blindar Álvaro Obregón un programa integral de combate a la delincuencia y la inseguridad que retomó buenas prácticas que habían dado buenos resultados en otras alcaldías”, afirmó.
Te podría interesar
En cuanto a los servicios, mencionó que su gobierno está dedicado a abatir el rezago que dejó la anterior administración en materia de fugas de agua, colocación de luminarias, rehabilitación de banquetas y el combate a los tiraderos clandestinos.
Respecto al eje de alianzas y gobernabilidad, dijo que mientras otros se dedican a la persecución de opositores, su gobierno se dedica a formar sinergias y alianzas.
Limón García resaltó cómo otro de los grandes avances la operación de estancias infantiles que tiene la meta de servir a por lo menos dos mil niños y niñas.
En la parte final de su informe, la alcaldesa destacó que a pesar de la persecución política que “refleja pequeñez”, está trabajando junto con los alcaldes de oposición para hacer buenos gobiernos.