Adrián Jiménez Arredondo | MVS Noticias
Ante las altas temperaturas que se registran en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud (Sedesa) hizo un un llamado a la población a tomar medidas preventivas para disminuir riesgos en la salud, como golpe de calor, daños en la piel por exposición prolongada al sol e infecciones gastrointestinales.
En un comunicado la dependencia recomendó aumentar la ingesta de líquidos, el consumo de frutas y verduras frescas de temporada, así como reforzar el lavado de manos, desde la preparación de alimentos y su consumo.
Esta temporada de caloru2600ufe0f hay más riesgo de deshidratación ud83eudd75
Si tienes:
ud83dudd38mucha sed
ud83dudd38ojos hundidos y secos
ud83dudd38llanto sin lágrimas
ud83dudd38boca seca
ud83dudd38poca energía
Acude a las áreas de hidratación oral en los centros de salud T-II y T-III de Sedesa
Conoce más:https://t.co/JiQartNKvR pic.twitter.com/PEObzGn2kE— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) April 14, 2022
Recordó que la mayoría de las enfermedades ocurren cuando la persona permanece expuesta al calor demasiado tiempo. En este sentido alertó que los adultos mayores, los niños y las personas enfermas o con sobrepeso tienen un riesgo mayor.
Por lo anterior, agregó, es necesario la aplicación de protector solar, uso de gorras, sombreros, evitar estar en espacios cerrados con poca ventilación y evitar exponerse al sol, sobre todo de las 11:00 a las 15:00 horas.
La Sedesa precisó que dispone de 231 Centros de Salud y Clínicas especializadas en las 16 Alcaldías de la ciudad de México, para la atención oportuna de padecimientos en la población.
¿Sabías que la exposición directa a los rayos UV aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel?
Protégete del sol u2600ufe0fusando bloqueador con factor 30 en adelante, sombreros, gorras, camisas de manga larga y lentes oscuros. u26f1ufe0fud83dudd76ufe0fud83eudde2
Conoce más en: https://t.co/vRE2ODR8Dk pic.twitter.com/CgV2ST2cWI— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) April 13, 2022
Asimismo señaló que el Centro de Salud Jalalpa el Grande cuenta con un área exclusiva de hidratación oral destinada a la atención de los pacientes que requieren la restitución de su estado de hidratación, sea por diarrea, vómito e infección gastrointestinal.
La Sedesa destacó que esta área de hidratación existe en todos los centros de salud T-II y T-III de la Ciudad de México.