Con la reapertura de las estancias infantiles, estamos construyendo una historia distinta en Álvaro Obregón, afirmó la alcaldesa Lía Limón al poner en marcha la primera de 40 que se reabrirán durante 2022.
Dijo que regresarles a las madres trabajadoras las estancias infantiles es un sueño hecho realidad, porque las empodera al darles la oportunidad de que tengan un trabajo con la tranquilidad de que sus hijos están bien cuidados.
Información relacionada: Violencia contra la mujer, es prioridad en Álvaro Obregón
Explicó que cancelar el programa de estancias infantiles a nivel nacional provocó que aumentara más del 10% el desempleo en madres que eran beneficiarias, en otros casos su salario disminuyó en un 8% y sólo un 13 por ciento delas mujeres lograron tener un nuevo sistema de cuidados.
Esto provocó que el 38% de las ex beneficiarias optaran por dejar a sus niños con algún familiar y al menos 24% se tuvieron que quedar a cuidarlos en casa, por no contar con un espacio seguro en donde dejar a los menores, agregó.
A las cuidadoras las felicitó por haber resistido la cancelación del programa: "está en sus manos demostrar que este es el mejor esquema de cuidados de niños en la primera infancia