Alcaldes de oposición en la Ciudad de México presentaron un par de iniciativas para que puedan adquirir de manera directa vacunas contra el Covid-19 y aplicarla a menores de edad, así como para fortalecer la infraestructura de las escuelas donde gobiernan.
Acompañados de senadores del PRI, PAN y PRD, los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México plantearon reformar la Ley General de Salud, a fin de que, en situaciones de pandemia o desastre natural, las autoridades locales puedan garantizar el tratamiento oportuno de quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas.
Información relacionada: Escándalo de ivermectina, campaña de desprestigio conservadora: Sheinbaum
De igual forma, propusieron incorporar a las 16 alcaldías de la Ciudad de México en el esquema legal que regula la infraestructura educativa y se evite la triangulación en la dispersión de recursos.
En este sentido, el alcalde de Benito Juárez y vocero de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, Santiago Taboada, aclaró que no están pidiendo un peso, sino mayores facultades en materia educativa y de salud.
Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, destacó que, contrario a lo que ocurre en otros lugares donde sólo se estira la mano, los alcaldes de oposición están preocupados por resolver los temas que interesan a la población.
Finalmente, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, anticipó que desde la oposición buscarán la sensibilidad de Morena y sus aliados para poder aprobar ambas iniciativas.