Luego de que se hicieran públicos los maltratos que sufren los niños en el albergue "San Bernabé", el titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar, Carlos Alberto Ulloa, informó que se otorgan todas las facilidades a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCMX) para que revise a profundidad y con todos los protocolos la situación de los menores de edad.
A través de sus redes sociales, el funcionario expuso que además instruyó al DIF hacer una guardia permanente.
Información relacionada: Investiga FGJ por noticia criminal caso de maltrato de niños en albergue
"Estamos dando todas las facilidades a la @CDHCMX para que revisen a profundidad y con todos los protocolos la situación de los menores de edad. He pedido al @DIFCDMX haga una guardia permanente de 24 horas", escribió en Twitter.
Puntualizó que una vez que reciba el análisis de la CDHCMX y en caso de que se demuestre algún abuso, se definirán las medidas conducentes a seguir.
"En el momento que recibamos el análisis de la @CDHCMX tomaremos las medidas conducentes en caso de demostrarse algún abuso. Nuestra misión es el bienestar de las niñas y niños. Estaré pendiente y en su momento informando", apuntó.
Asimismo Ulloa Pérez refirió que acudió al CAIS Techo de la alcaldía Iztacalco. Recordó que hizo una primera visita en noviembre para supervisar las condiciones de estancia de los niños. También expuso que el domingo pasado, junto con el DIFCDMX, hizo una visita de atención.