Luego de que un menor ingresó a su escuela con un arma de fuego, la que accionó y se disparó en el dedo, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, pidió a los padres de familia revisar la mochila de sus hijos antes de que salgan rumbo a los centros escolares para evitar percances como el ocurrido en la Secundaria Diurna número 79 República de Chile.
Cabe señalar que ante la imposibilidad de las escuelas para revisar las mochilas de los alumnos luego de que la Corte determinó que se violaban los derechos humanos de los estudiantes, ahora los padres deben revisar a sus hijos.
Información relacionada: ‘Mochila Segura’ con consentimiento de padres de familia: UNPF
La alcaldesa Brugada dijo que, por lo pronto, las escuelas realizarán talleres y pláticas con los alumnos de secundaria y padres de familia relacionados con el tema del desarme y la pacificación; además para que desde casa se tomen las medidas preventivas y revisen las mochilas de sus hijos.
Clara Brugada adelantó que en los próximos días iniciará esta campaña.
Asimismo, calificó como un hecho lamentable lo ocurrido en la Secundaria Diurna número 79 República de Chile, donde el padre del menor permanece bajo custodia policial, hasta que se esclarezcan los hechos y se sepan las razones por las que tenía una arma de fuego en su casa.