Legisladores federales y el dirigente local de Movimiento Ciudadano interpusieron una denuncia ante la Contraloría General de la Ciudad de México para que se investigue y sancione a funcionarios involucrados en la compra y distribución de ivermectina que se incluyó en el kit sanitario que se entregaba a enfermos de COVID 19.
La denuncia fue presentada por la senadora Verónica Delgadillo, el diputado federal Salomón Chertorivski y el coordinador de Movimiento Ciudadano en la capital del país, Royfid Torres.
Información relacionada: ¿Para qué sirve la Ivermectina?
En ella, se señala a los funcionarios de la Secretaría de Salud local y de la Agencia Digital de Innovación Pública que hayan intervenido en la adquisición y distribución de los medicamentos de Ivermectina, Azitromicina y Ácido Acetilsalicílico incluidos en los llamados "Kits Médicos Covid-19″.
Los denunciantes advirtieron que dichos medicamentos fueron entregados a los pacientes contagiados a pesar de que, desde marzo de 2021, se había desaconsejado el uso de ivermectina para tratar dicha enfermedad.
El líder de Movimiento Ciudadano en la capital del país, Royfid Torres dijo que no permitirán que se dé carpetazo a este asunto.
"Que no le den carpetazo, como ya sucedió en la Secretaría de la Función Pública cuando se denunció a Hugo López Gatell, nosotros vamos a insistir para que la Contraloría haga su trabajo", advirtió.
En la denuncia se destaca el articulo "Ivermectina y las probabilidades de hospitalización por COVID-19: Evidencia de un análisis cuasi experimental basado en una intervención pública en la Ciudad de México" de la autoría de José Merino, Víctor Hugo Borja, Oliva López, José Alfredo Ochoa, Eduardo Clark, Lila Petersen, y Saúl Caballero, donde se justificaba el uso de este medicamento y que fue bajado de un sitio especializado por falta de rigor científico.