La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum lamentó que alcaldes de oposición hayan aprovechado el conflicto entre el Gobierno capitalino y pobladores de San Gregorio, Xochimilco, que se oponen a las obras de drenaje que realiza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), para difundir información falsa.
La mandataria capitalina calificó como irresponsable la actuación de los alcaldes, quienes, consideró, buscaron sacar raja política de las inconformidades de los habitantes de ese pueblo.
“Fue muy irresponsable por parte de algunos alcaldes haber ido a Xochimilco a difundir mentiras, ellos hablaban de que nos queríamos llevar el agua de Xochimilco, cuando en realidad es una obra de drenaje y saneamiento pedida por los propios pueblos”, expuso.
Te podría interesar
Asimismo, la jefa del ejecutivo local insistió en que será mediante el diálogo como se resuelva este conflicto que derivó en un enfrentamiento entre pobladores y policías, abuso que ya es investigado.
“Ahora sobre esas obras de todas maneras se está en diálogo con la comunidad, no vamos a estar nada que esté en contra de los pueblos, jamás, siempre vamos a estar de acuerdo y buscando siempre la comunicación y el diálogo, pero está muy mal que vayan alcaldes de otros lados a ir a decir que es una obra de agua potable, cuando ni siquiera están informados de qué fue lo que ocurrió”, apuntó.