Pese a la emergencia sanitaria por Covid-19, la Ciudad de México este año lo cerrará con casi cuatro mil unidades de negocio más que las que se tenían previo a la pandemia, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.
En conferencia de prensa, el funcionario destacó que esto es contrario al escenario esperado por algunas instancias, luego de los cierres masivos en la economía que se establecieron por el coronavirus.
“De acuerdo al DENUE, en 2020 teníamos 470 mil 367 unidades económicas; sin embargo, para noviembre de 2022, es decir post pandemia, el DENUE contabilizó 474 mil 323 unidades económicas", expuso.
Te podría interesar
"Es decir, tenemos más de 3 mil 956 unidades económicas de acuerdo al DENUE en la Ciudad de México, y que son una muestra muy clara de que el Programa de Reactivación Económica que implementó el Gobierno de la Ciudad, la doctora Claudia Sheinbaum, ha dado resultados”.
Agregó que el total de estas unidades económicas aportan a la capital 4 millones 223 mil 080 empleos, de los cuales, las empresas micro generan 2 millones 160 mil 355 empleos.
Te podría interesar
Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico resaltó la cifra de negocios de bajo impacto abiertos durante el presente año.
“Al finalizar este año de 2022 –hay que decirlo–, hemos roto el récord de apertura de negocios, no solo de esta administración sino desde que se empieza a medir este sistema del SIAPEM de apertura de negocios de bajo impacto, y hasta el día de ayer se abrieron 21 mil 560 negocios nuevos, lo que representa una cifra histórica. Son 4 mil 834 más que en 2021 y 7 mil 301 más que en 2020”, apuntó.
Akabani Hneide afirmó que estos resultados fueron impulsados por el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México a través de SEDECO y el Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO) que ha otorgado a las micro y pequeñas empresas.