A 12 días del atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, la fracción del PAN en el Congreso de la Ciudad de México exigió a la fiscal Ernestina Godoy informar sobre los avances en las investigaciones para detener a los involucrados en este caso.
El vicecoordinador de los panistas, Federico Döring Casar, criticó el incumplimiento de la FGJCDMX de tener en tiempo récord avances y la captura de los responsables, así como de la cabeza intelectual del ataque en contra del comunicador.
“Ni en este ni en otros casos, ha logrado la Fiscalía dar avances, lo único que saben hacer ahí es perseguir a la oposición y sembrar delitos a los opositores, es una vergüenza el tipo y calidad de justicia a modo que sufrimos en la Ciudad”, indicó.
Te podría interesar
El legislador abogó por solucionar este caso y avanzar en otros más de periodistas que son acosados por grupos o actores que les incomoda la información.
“Ha quedado claro que la Ciudad y el país, son los peores espacios para ejercer periodismo neutral y objetivo, así nos quiere Morena, tener pensamientos reprimidos y con el abanico de la censura al por mayor”, expuso.
Te podría interesar
De igual forma, Döring cuestionó la postura de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum respecto a la reserva de información del caso, mientras que en otros casos no utiliza el mismo criterio.
“Lamentamos la postura de la jefa de Gobierno al intentar reservar la información bajo el argumento de que no hay detenidos, ojalá esa misma postura de secrecía la tuviese para otros temas en donde le gusta abordar y lanza adjetivos a la oposición en términos políticos”, comentó.