Conseguir un lugar de estacionamiento en la Ciudad de México es una de las grandes adversidades que enfrentan los capitalinos días con día, algunas veces por los costos excesivos de los lugares, mientras que en otras ocasiones por la falta de cupo.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta noviembre del presente año, se registraron 35 millones 832 mil 526 automóviles en la capital del país, situación que complicaría encontrar un lugar de estacionamiento.
Bajo ese tenor, te informaremos cómo podrás conseguir un permiso permite estacionarse gratis en espacios del parquímetro en las calles de la CDMX.
Te podría interesar
Según con el gobierno capitalino, la tarifa autorizada para parquímetros es de $2.46 pesos por cada 15 minutos, con base al Código Fiscal 2018 de la CDMX, y el pago mínimo es de $2.00 pesos.
Antes que nada, deberás contar con una cuenta Llave CDMX, misma que podrás tramitar con tu CURP y Código Postal en este link. Una vez que hayas iniciado sesión, tiene que digitar la placa de tu automóvil, posteriormente, deberás subir la siguiente información:
Te podría interesar
-Identificación oficial vigente.
-Comprobante de domicilio.
-Comprobante de propiedad que acredite que el inmueble no cuenta con lugar de estacionamiento.
-Tarjeta de circulación del vehículo.
-Evidencia fotográfica que acredite que el inmueble no cuenta con cochera.
Cabe mencionar que este trámite no aplica para:
-Habitantes de zonas que no requieran el pago de parquímetro para estacionarse.
-Vehículos con placas foráneas o con placas de la Ciudad que tengan adeudos o sanciones pendientes.
-Vehículos de transporte público colectivo.